miércoles, 6 de abril de 2011

COMO TENER UN PECHO MOLDEADO Y TONIFICADO

Los pectorales.
El pecho es una de las zonas del cuerpo que los hombres desean trabajar para estar mejor físicamente, verse más atractivos y sentirse mejor. Por eso, en este artículo te damos los consejos y rutinas de ejercicio para tener los mejores pectorales posibles. Los pectorales son unos de los músculos más complejos de el cuerpo si no se trabajan adecuada mente en vez de mejorarlos estaríamos estaríamos lesionándolos grave mente.

  
Para lograr unos pectorales como estos debemos ser unas personas muy entregadas a nuestras rutinas, porque el cuerpo es una de las mejores maquinas del planeta y por lo tanto. Así como se gana con unos pocos meses de trabajo tan bien se pierde en tan solo unos días todo el trabajo que se ha logrado se debe tener en cuenta que debemos ser constantes y entregados a nuestro cuerpo puesto que un cuerpo tonificado y firme no solo es algo estético ni solo de físico también es un caso de buena salud.


Para comenzar traeremos a colación los músculos que participan directa e indirectamente en el pecho humano.
Músculos que participan

Pectoral mayor:
El músculo pectoral mayor es un músculo superficial, plano, ubicado en la región anterosuperior del tórax.
Se origina en la mitad medial del borde anterior de la clavícula, cara anterior del esternón, 6 primeros cartílagos costales y aponeurosis del oblicuo externo, para luego insertarse en el labio externo o lateral de la corredera bicipital.
Está inervado por los nervios pectorales medial (C8 y T1) y lateral (C5, C6 y C7), que tienen origen en el plexo braquial. La piel que recubre este músculo esta inervada por T2 a T6



En estas imágenes se pueden ver claros los pectorales mayores que interfieren el pecho del cuerpo humano.
Por otro lado, el pectoral mayor interviene en la rotación interna del húmero, en la respiración, en la elevación del hombro, e incluso en la extensión del brazo junto al dorsal, músculo antagonista del pectoral pero que comparte ciertas funciones con él.




Pectoral menor:
El músculo pectoral menor ([TA]: Musculus pectoralis minor) es un músculo delgado, aplanado y triangular, que está situado debajo del músculo pectoral mayor.

Se inserta mediante tres lengüetas tendinosas en el borde superior y la cara externa de la tercera, cuarta y quinta costillas. Termina en un tendón aplanado que se inserta en la parte anterior del borde interno de la apofisis coracoides.
Está inervado por el nervio pectoral medial.
Está irrigado por la arteria toracoacromial, Ramas Pectorales.
Si tiene su punto fijo en las costillas, este músculo desciende el muñón del hombro; si su punto fijo está en la escápula eleva las costillas y es inspirador.


La función principal de este musculo Traccionando    desde    las    costillas   aproxima   la   apófisis coracoide  hacia  abajo,  pero  no  como  una   persiana. Lleva el omóplato    hacia   delante   y   hacia   abajo,   produciendo   un movimiento de vascularización del omóplato.



Como mejorar los pectorales

En el lado positivo, el pecho es la parte corporal que responde más rápidamente una vez has encontrado la fórmula que funciona contigo. Este artículo va ha analizar minuciosamente algunos de estos tópicos, separando el trigo de la paja, por así decirlo, de manera que puedas tomar una decisión informada de como crear tu propia rutina de pecho personalizada y conseguir que ¡esas tercas protuberancias crezcan!
Este es un argumento que está siempre en debate entre los culturistas. Cierta gente, debido a las ventajas biomecánicas y estructurales, consiguen grandes beneficios de los presses de banca plana. Sus éxitos no están, sin embargo, relacionados con lo fuerte que están en ese movimiento.

El mejoramiento de los pectorales principalmente se basa en una serie de ejercicios cuya finalidad es lograr el trabajo solo de dichos músculos por lo tanto hablaremos de unos ejercicios específicos:

1. Press de banco plano
 Tumbado en banco plano, con los glúteos en contacto con el banco y los pies en el suelo.
Coger la barra con las manos en pronacion y separadas con una longitud mayor que los hombros.
Bajar la barra hasta el pecho con el peso controlado y desarrollar con la ayuda de la expiración.



2. Press de banco plano con las manos juntas
 Tumbado en banco plano, con los glúteos en contacto con el banco y los pies en el suelo.
Al igual que el anterior pero con el agarre mas cerrado, de 10 a 40cm, según la flexibilidad.
Bajar la barra hasta el pecho con el peso controlado y desarrollar con la ayuda de la expiración. Se trabaja la parte de surco esternal y el tríceps.
3. Press de banco inclinado
Al igual que el press de banca pero con la diferencia de sentarte en un banco inclinado.
Tumbado en banco plano, con los glúteos en contacto con el banco y los pies en el suelo.Coger la barra con las manos en pronacion y separadas con una longitud mayor que los hombros.
Bajar la barra hasta el pecho con el peso controlado y desarrollar con la ayuda de la expiración.
4. Press de banco declinado
Es también muy parecido a los anteriores, pero se ejecuta sobre un banco declinado.
Es decir, la cabeza está más baja que las rodillas, trabajando la parte inferior del pecho.
Tumbado en banco plano, con los glúteos en contacto con el banco y los pies en el suelo.Coger la barra con las manos en pronacion y separadas con una longitud mayor que los hombros.
5. Flexiones de brazos en el suelo
Apoyado de cara al suelo, con los brazos estirados, las manos separadas a la anchura de los hombros y los pies juntos, inspiramos y bajamos nuestro peso.
Inspirar y flexionar los brazos para llevar la caja torácica cerca del suelo, evitando siempre curvar la región lumbar y nunca descansar el cuerpo sobre el suelo en esta etapa del movimiento.

Bueno y algunos ejercicios mas pero que creo que a mo parecer estos son los mas importantes.


 
Rutinas a seguir
Press de banca.
 Press en banca inclinada.
 Press en banca declinada.
Pectoral contractor ó Aperturas planas.

Cada ejercicio lo realizarás en series de 3, con 8-10 repeticiones y descansarás de 45 segundos a un
minuto entre cada ejecución.




Conclusión
 para concluir me atrevo a decir que  Muchas mujeres se preocupan por mantener sus pectorales tonificados para embellecer sus pechos. Los hombres, por su parte, buscan tener un pecho voluminoso, tonificado  erguido.
La importancia de los pectorales para los hombres
El pecho es una de las partes del cuerpo que más lucen los hombres. Con pectorales marcados se aseguran un gran éxito con las mujeres. Hay quienes aseguran que nada se iguala a tener unos pectorales bien definidos y totalmente endurecidos. 
Un tema importante es que no hay que desesperarse al ahora de tonificar. Se cree que trabajando velozmente y tal vez sólo en un par de meses podremos lograrlo. Pero la verdad es que es prácticamente imposible reemplazar años de trabajo con un par de meses de esfuerzo. Sin embargo, podemos lograr estar mejor con unos meses de buena utilización del gimnasio, llevando a cabo determinados ejercicios.

Es necesario saber que cuando hacemos ejercicios para el pecho también trabajamos otros músculos aparte del pectoral mayor. Allí también trabajan el pectoral menor, los músculos de los brazos y de los hombros. De esta manera, al realizar una rutina para entrenar pecho es necesaria la concentración y el cuidado en la técnica de ejecución.
Entonces si tu idea es lograr un pecho voluminoso que se destaque y sea prominente, tendrás que realizar una serie de ejercicios justos para lograr tu fin.