sábado, 12 de marzo de 2011

Educación Física en la Escuela

La educación física es una importantísima materia, muy necesaria , encierra aspectos tan indispensables para el niño en su edad temprana tales como el desarrollo físico, motriz, la lúdica, la interacción y la socialización, que hacen parte del juego y el ejercicio en equipo, además de los beneficios en la salud. Dicen los expertos que esta materia es tan necesaria para el completo desarrollo de los niños que estos deberían tener por lo menos una hora diaria de ejercicios físicos o juegos en donde desarrollen sus habilidades psicomotoras. 


Los niños deben practicar ejercicios físicos, que les sirvan durante tosa su vida, en la niñez, la adolescencia y adultez. En la escolaridad, la educación física siempre se ha tratado como una asignatura de relleno, tanto que así en estos momentos los escolares de primaria no tienen en los colegios estatales una docente especializada en esta materia. La educación física es una materia indispensable en la escolaridad para el desarrollo y crecimiento físico y mental de los educandos.


 Mi experiencia en la educación física en la escuela creo que fue muy interrumpida debido a la problemática presentada por el docente encargado en esta asignatura que sufría problemas mentales, pero las directivas le permitían que dictara esta materia. El docente era muy impulsivo y nos maltrataba en las horas de clase, sino le obedecíamos sus ordenes era como un imperio militar. Hasta el punto que un niños se quejo con sus padres debido a los morados y golpes en todo su cuerpo presentados en el trascurso del año escolar y fue retirado del colegio. Se dictaban dos horas en la semana.